Claves para la óptima gestión hotelera online

Nadie cuestiona que el mundo online es y será el rey en los tiempos que vienen. La pandemia COVID19 impulsó la entrada definitiva de determinadas capas de la población que, aún utilizar habitualmente internet para investigar o consultar, no habían incorporado a la fecha como un medio de contratación de servicios.

El sector hotelero, por supuesto, no ha quedado atrás. La inversión en tecnología y en marketing online supone ya no una diferencia, sino una necesidad de supervivencia. Actualmente ya no hablamos sólo de una buena gestión hotelera, sino de una correcta gestión online, con todas las novedades y cambios que ello implica.

El contenido presente en el mundo online será lo que tus usuarios conozcan de tu hotel. Tus futuros huéspedes quieren conocer, al momento, la propuesta que le ofrece tu establecimiento: entorno, instalaciones, servicios, etc…. Si no pueden acceder a esta propuesta en el momento que desean conocerla, buscarán otro alojamiento que sí les ofrezca esta opción.

Así pues, la cantidad y calidad del contenido va a ser lo que determine la facilidad para que tus futuros huéspedes puedan localizarte y una parte importante (junto a las facilidades que ofrezca tu motor de reservas para adaptarse a sus peculiaridades) para que se produzca la reserva.

Esto incluye una buena elaboración de contenidos (tanto de texto como de elementos visuales) y un inmejorable posicionamiento SEO. ¿Qué más se debe tener en cuenta cuando tu hotel está en la red?

Un PMS moderno, completo y actualizado

El PMS es la herramienta base de la gestión hotelera, el gran almacén de datos y la lógica de tu negocio. Tu historial. El corazón de tu sistema de gestión.

Por eso es importante que sepas seleccionar el PMS adecuado a tu tipo de establecimiento cuáles son los requisitos básicos que le pides a esta herramienta.

Y muchas más funcionalidades diseñadas para hoteles y cadenas hoteleras

Nuestros consultores te ayudarán a determinar la mejor forma de modernizar la gestión hotelera de su hotel o cadena hotelera.

La solución PMS reconocida en el sector por el mejor servicio a sus clientes.

Más de 300 hoteles cuentan con nuestra solución.

Un channel manager conectado a todos los canales desde los que lleguen tus clientes

El channel manager te permitirá optimizar la ocupación de tu establecimiento, otorgando cupos y asignando precios según la evolución de cada canal de venta. La gran ventaja será hacerlo al instante con un par de clicks en el sistema.

Motor de reservas optimizado

Durante estos últimos años hemos visto una evolución espectacular en los motores de reserva. Lo que hace unos años parecía ciencia ficción, en este momento está disponible en los motores de reserva más avanzados.

Es importante que la opción de reserva de un hotel esté presente de una forma discreta pero fácilmente accesible al visitante a lo largo del website. Aunque estudiamos los flujos de navegación de los visitantes al website y podemos predecir su comportamiento, siempre debemos facilitar al huésped la posibilidad de realizar una reserva rápida, sin búsquedas absurdas en el website o en la propia pantalla.

Son múltiples las opciones que puedes incluir en tu motor de reservas (upselling, calendario dinámico, ofertas, códigos promocionales…). Pero lo que siempre debes tener en cuenta es que tu motor de reservas debe ser usable. ¿Verdad que sabes quién es tu potencial cliente, tu target? Entonces crea tu web para ellos, para que sean capaces de encontrar lo que están buscando y en la que realizar una reserva sea un proceso sencillo e intuitivo.

Gestión hotelera online

Una web con un diseño responsive y un correcto UX

El crecimiento del tráfico desde dispositivos móviles es imparable. A día de hoy, con un crecimiento de un 22% durante 2020, ya representa el 66% de las visitas recibidas por los 1000 principales websites (fuente: Estudio SEMRUSH sobre las 1000 websites con mayor tráfico)

Esto es especialmente notable en el mundo turístico. Mientras las búsquedas en la fase de dreaming y planning se realizan mayoritariamente desde dispositivos móviles, la contratación se realiza principalmente desde dispositivos de escritorio.

Responde esto a la facilidad de búsqueda, desde cualquier lugar y en cualquier momento, del dispositivo móvil, lo que encaja a la perfección con la naturaleza de las primeras fases y la necesidad de compartir la búsqueda con otros familiares, compañeros de trabajo, etc…

El uso de dispositivos de escritorio en el momento de la reserva responde a la seguridad que otorga el entorno. No solo por disponer de elementos más fácilmente controlables, sino porque la tecnología desktop presenta menos errores e incompatibilidades que la mobile.

Siendo así, la web de tu hotel deberá estar especialmente pensada para ser visitada desde este tipo de plataformas. Para ello tu website debe contar con un diseño responsive. Es decir, adaptable a cualquier tamaño de pantalla. Y también pensar en el UX (experiencia de usuario) desde este tipo de dispositivos: navegación, tamaño de botones y texto, fotografías, etc…

 

Website programado por:Weyketing.com

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