ERP para restaurantes, funcionalidades imprescindibles

Sabemos que incorporar un ERP para restaurantes a tu establecimiento o cadena de establecimientos será un paso importante hacia delante. La digitalización del negocio te ayudará a disponer de información en tiempo real en tu smartphone, un mejor control del negocio sin presionar al personal y tiempo para dedicarlo a incubar nuevas ideas de mejora.

¿Cómo podemos ayudarte? Creemos que podemos reunir en un solo espacio todos aquellos requisitos que otros gerentes de restaurantes han estado recopilando durante años con el fin de elegir un ERP para restaurantes.

Una solución única e integrada para restaurantes y cadenas de restaurantes

Una solución que integra Food&Beverage, TPV, comandas, contabilidad y gestión financiera, control de presencia y gestión de recursos humanos.

ERP para restaurante

La digitalización de la restauración

Una de las consecuencias de la pandemia de 2020 ha sido la reinvención de muchos establecimientos de hostelería. Ha habido que echar mano a la imaginación para suplir la falta de ingresos de venta en comedor, llegando a clientes de take-away y reparto a domicilio utilizando tecnología: redes sociales, website, apps propias, apps de terceros, google my business, etc…

El negocio de la restauración ha entendido que esta situación ha sido un revulsivo que, aunque no deseado en la forma en que ha sucedido, ha conseguido que se subieran decididamente al carro de la digitalización de sus establecimientos.

Y a fuerza de necesidad hemos aprendido las ventajas de alinearnos con el consumidor.

El ERP para restauración

Si eres propietario o gerente de un restaurante tamaño de cierto tamaño, o de una cadena de restaurantes, posiblemente ya has implantado anteriormente un ERP en tu restaurante y sabes qué le pedirás a un ERP para restaurantes cuando debas cambiarlo. Sin embargo, la competencia entre los distintos softwares para restauración hacen que se incorporen rápidamente nuevas funcionalidades que responden a las exigencias de consumidores y administradores. Y quizá no estarás al día de todas las novedades.

 

Consultor ERP para restaurante

Funcionalidades que debes considerar cuando elijas un ERP para restaurantes

TPV táctil

Esta funcionalidad ya es un clásico. Sin ella, el uso del sistema se vuelve lento y pesado.

Reservas

Otro clásico que prácticamente todos los erps para restaurantes contemplan. Aseguremos que está incluida.

Pedidos telefónicos y take away

¡Cuántos de nosotros nos habíamos contemplado nunca este servicio y a cuántos nos ha ayudado a pasar la pandemia! Casi todos los erps para restauración contemplan esta característica, pero conveniente es mencionarla y asegurarnos de que la incluye.

Cajeros automáticos y pago online

Han llegado en los últimos años para quedarse. Solucionan los errores del personal y reducen o eliminan los hurtos de caja. Debemos estar seguros que, si decidimos incorporar esta tecnología en un futuro, no tendremos problemas.

Salones y mesas

¿Restaurante de gran tamaño? Igual necesitas gestionar varions salones.

Unión y separación de mesas

Llegan unos amigos, se encuentran con otros que ya estaban cenando y deciden juntar sus mesas ¡Ya la tenemos armada!

Menús

No solo para las comidas del mediodía. También para grupos o días especiales como Navidad, esta función será muy útil.

Promociones

¿Haces precios especiales a grupos? ¿O a ciertos colectivos cercanos a tu establecimiento?

Integración con web

No es un clásico, pero se convertirá en un clásico en breve. La capacidad de publicar tu carta, integrar reservas en tu erp para restaurante, etc… la hará en un futuro algo indispensable.

Integración con terceros

Si has decidido integrarte con servicios de restauración a domicilio o sistemas de reservas en línea, lo ideal es que se integren con tu ERP automáticamente.

SelfService

¿Tienes previsto incorporar el selfservice?¿Con autopago? Genial, pues recuerda solicitar si incluye esta característica.

Carta digital y autopedido

Más de moda que nunca durante la pandemia, pero que quizá se quedará para siempre, disponer de una carta digital para que los clientes realicen el pedido desde sus propios dispositivos.

Comunicación a departamentos

Otro clásico. Posibilidad de transferir la comanda a cada uno de los departamentos e imprimir o seguir por pantalla.

Distintos pagos en una mesa

¡Qué complejo es el pago de las mesas! A escote, unos el metálico, otros con tarjeta y otros pagan con ticket restaurant… ¿El erp para restaurantes que estás evaluando lo contempla?

Control de presencia

Entrando en el capítulo de gestión interna, una de las primeras necesidades es disponer de un sistema de gestión de entradas y salidas del personal, a fin de que todos sepamos que podemos realizar el servicio con garantías y estemos tranquilos.

Nominas

Si tienes un tamaño considerable y deseas realizar tus propias nóminas, es importante que el ERP incorpore esta posibilidad.

Economato – Control de stock

El control de stock es una de las preocupaciones mayores de ciertos tipos de restaurantes. Debe incorporar, en muchas ocasiones, la realización automática de pedidos de reposición y el aviso de roturas.

Inventario

Realizar fácilmente inventarios de almacén y poder casarlos con la previsión que te facilita el sistema.

Fidelización de clientes

Tu base de datos de clientes es tu tesoro. ¿Cómo si no es a través de ella puedes comunicarte directamente con ellos? Si vas a crear promociones especiales, un sistema de puntos o sorteos, el software para restaurantes debe contemplarlo, además de comunicarlo.

Cuadro de mandos

Para restauradores exigentes, el ERP debe contemplar un cuadro de mandos, en el que se recojan las principales kpis que nos ayudan a tener el orden el negocio.

Conexión con Microsoft BI

Si eres un virtuoso de los erps para restaurantes y quieres construirte tus propios análisis, nada mejor que el ERP permita la conexión de Microsoft Business Intelligence.

Ventas por TPV, trabajador, día de la semana y franja horaria

Estas suelen ser estadísticas ya incluidas en la mayoría de erps. Confirmemos que podemos contar con ellas.

Contabilidad

Si deseamos gestionar internamente la contabilidad de la empresa, el erp debe contemplar una contabilidad incluida o integrada que realice los apuntes de una forma automática desde los módulos de gestión.

Tesorería

Disponer de un módulo de tesorería hará crecer en puntos el erp para restauración estudiado.

Lotes y trazabilidad

¿Haces catering de forma contínua o aisladamente? El módulo de lotes y trazabilidad te será imprescindible.

Comandas

Un sistema ági y eficaz de entrada de comandas desde los comanderos de los camareros. Debe ser metódico pero permitir algunas excepciones que den flexibilidad ante imprevistos.

Emisión sencilla y rápida de facturas

Este es uno de los grandes retos de un sofware para restauración ¿Qué sucede cuando un cliente se acerca a caja y solicita una factura del consumo? ¿Podrá el erp para restauración realizarla al momento, de forma sencilla y rápida?

 

Website programado por:Weyketing.com

Top