Funciones de un motor de reservas hotelero avanzado

Disponer de un excelente motor de reservas hotelero es un factor clave para incrementar las reservas directas de tu hotel. A medida que todos adquirimos mayor experiencia en entornos digitales, los motores de reservas adquieren mayor funcionalidad y menor complejidad, porque los analistas y desarrolladores entienden cada vez mejor lo que el usuario requiere y la tecnología actual permite la implementación de funciones avanzadas.

El motor de reservas y el smartphone, una pareja cada vez más comprometida

Hace unos años, no muchos, el usuario realizaba las búsquedas en su móvil y las reservas en el desktop. La confianza, no solo en el proveedor, también en la destreza del propio usuario en un entorno desktop frente al móvil, el retraso de la tecnología en entornos móviles frente a desktop y las limitaciones del smartphone sostenían esta situación.

Y muchas más funcionalidades diseñadas para hoteles y cadenas hoteleras

Nuestros consultores te ayudarán a determinar la mejor forma de modernizar la gestión hotelera de su hotel o cadena hotelera.

La solución PMS reconocida en el sector por el mejor servicio a sus clientes.

Más de 300 hoteles cuentan con nuestra solución.

Motor de reservas avanzado para hotel

Branding propio

Ya no vale que el usuario salte de la URL del hotel a la URL del prestatario de servicios. El motor de reservas debe estar integrado en nuestra URL y respetar nuestra identidad (logotipo, colores y tipografía).

Imágenes

Las imágenes ganan en protagonismo en el momento de la reserva. Fotografía de calidad e imágenes grandes y galerías. Hay que convencer hasta el último momento.

Historial de búsquedas

La posibilidad de volver a búsquedas anteriores y recuperar los datos ya introducidos, porque ningún cliente suele reservar a la primera.

Recuperación de reservas

¿Qué sucede si, justo al final de la reserva, me quedo sin batería? ¿O si entro en una zona sin cobertura?

Recuperar la reserva en el punto en el que se interrumpió es una gran idea para el cliente, que no tendrá que introducir todos los datos de nuevo si ya lo ha hecho.

Proceso guiado

Si tu analítica dice que tienes una importante pérdida de clientes en aquellas pantallas más complejas del proceso de reserva, sería buena idea convertirlas en procesos asistidos ¿no?

Multitarifas, multiregímenes

Flexibilidad. Eso es lo que piden nuestros clientes. Por eso, el motor de reservas debe aceptar distintas tarifas y regímenes.

Distinto al desktop

El proceso de reserva no es igual en el desktop que en entornos móviles. Por eso, los motores de reserva más avanzados se diseñan e implementan por separado.

Inclusión de extras

La reserva es un gran momento para ofrecerle al cliente complementos de upselling como de crosselling ¿Cuántas veces tu cliente no elige opciones más completas simplemente porque no las conoce?

Idiomas

¿Tu proceso de reserva está en castellano e inglés, “porque todo el mundo entiende el inglés”? Sí, pero cuando vas a gastar algunos miles de euros y son las vacaciones anuales de toda la familia, el cliente desea estar seguro al 100%.

Los motores de reserva más avanzados incluyen más de 15 idiomas distintos, lo que hará que no pierdas ninguna reserva por este motivo.

Multidivisa

Es cierto que en una Europa en la que casi todo el mundo trabaja en euros, la divisa es un tema secundario. Sin embargo, cuando tus hoteles se encuentran en zonas como el Caribe u Oriente Medio, y tus clientes provienen de mercados tan distintos como el Cono Sur, Canadá o USA, trabajar en multidivisa es un ‘must’.

Impuestos incluidos o no

¿Es mejor ofrecer un precio con impuestos incluidos o ofrecer un precio y cargarlos posteriormente? El motor de reservas debería permitirte configurar cualquiera de las dos opciones.

Tasa turística

Cada vez más frecuente, este impuesto especial debe poder incluirse según habitación o número y edad de las personas, por noche o tasa fija,

Trackeo

Importante poder realizar un seguimiento del proceso de reserva para saber en qué puntos se produce el abandono del cliente para poder tomar acciones correctivas.

Alternativas en caso de no disponibilidad

¿Y si no tenemos disponibilidad para la habitación y fecha solicitada por el cliente? ¿Perder la reserva? Quizá le interese otro tipo de habitación, otras fechas o quizá algún otro hotel de nuestra cadena.

Integración con metabuscadores

Si tu cliente proviene de un metabuscador, la importación de datos de la búsqueda a la reserva mejora la experiencia del cliente.

PCI

El motor de reservas debe cumplir con la normativa internacional de seguridad aplicable a entidades que procesan o transmiten datos de titulares de tarjetas de crédito.

Agencias y colaboradores

¿Tienes condiciones especiales para agencias y colaboradores? El motor de reservas debería contemplarlas para usuarios profesionales logeados.

Comparador

Que el cliente pueda consultar los precios de metabuscadores y otros consolidadores de oferta hotelera desde el propio motor de reservas ayudará a que no abandone la pantalla en búsqueda de mejores precios.

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